Objetos que te llegan al Corazón

Soy Maria Carolina, creadora de emociones en AndoGarabateando. Me apasiona generar soluciones de diseño llenas de significados y por eso transformo los dibujos de los niños en objetos perdurables. AndoGarabateando es un emprendimiento que creamos junto con Ana Milena, cuyo gran sueño era brindar una experiencia personalizada que durara en el tiempo y ahora es […]

Soy Maria Carolina, creadora de emociones en AndoGarabateando. Me apasiona generar soluciones de diseño llenas de significados y por eso transformo los dibujos de los niños en objetos perdurables. AndoGarabateando es un emprendimiento que creamos junto con Ana Milena, cuyo gran sueño era brindar una experiencia personalizada que durara en el tiempo y ahora es realidad: inmortalizamos sentimientos en objetos únicos que llegan al corazón.

¿Cómo surgió la idea?

La aventura de AndoGarabateando comienza cuando Ana Milena y yo en el mismo año nos separamos de nuestras parejas; historias distintas con una coincidencia: ambas afrontamos los procesos con la intención de apoyar a nuestros respectivos hijos, ya que en ese período se requiere mucha atención positiva, elogios y aprobación. En las adaptaciones, vimos que los niños se expresaban fácilmente por medio de sus dibujos y que nosotras podíamos identificar sus emociones en estos. Su espontaneidad, su frescura y nuestra creatividad se unieron en un punto donde nació la idea del emprendimiento buscando un apoyo 100% emocional: darle reconocimiento y empoderamiento a los niños.

Unos meses después me retiran de mi trabajo y es cuando decido ocuparme en reconstruirme, estar en paz interior y entregarme a esta iniciativa.

¿Cómo lo hacemos?

Más de 15 años de experiencia en mercadeo y publicidad nos llevan a ambas a hacer investigación de mercado, planeación estratégica e implementar metodologías y herramientas de comunicación, coaching, sicología del consumidor, marketing de experiencias y design thinking entre otras. Y así empieza AndoGarabateando, haciendo “magia”, transformando los dibujos de nuestros hijos en productos que además de ser originales, diferentes, personalizados y exclusivos, cuentan historias de corazón.

Objetos que llegan al corazón

 Desde el primer día que iniciamos este emprendimiento tuve clara una cosa, quería hacer llegar a nuestros clientes emociones, y con esa misma idea continuamos hoy. He denominado a nuestros objetos “decora.zón” –decoración de corazón y con razón- porque los productos que hacemos están llenos de significados y porque además de artículos también vendemos experiencias y memorias que siempre se recuerdan.

Esencia y significado

 Dos vivencias de conexión emocional me han marcado en el desarrollo de esta iniciativa: La primera, una niña con síndrome de down que dibujó a su familia; su hermana nos pidió convertir los garabatos en un mug y esta niña lloró de felicidad cuando recibió el objeto, tanto que no lo usa sino que lo guarda como su mayor tesoro. La segunda, un hombre que hizo un dibujo cuando empezaba su alzhéimer; él volvió a ser un niño y su hija nos pidió transformar el dibujo en portavasos para regalarlos a su familia e inmortalizar la memoria de su padre.

En AndoGarabateando nuestro verdadero poder es poder ayudar. Dado el significado que tiene trabajar por lograr algo que trascienda, mensualmente donamos una parte de las ventas a una organización de ayuda humanitaria a niños en situación de vulnerabilidad con el objetivo de transformar sus vidas.

Aprendizajes beneficiosos

La mayor riqueza que me ha dejado AndoGarabateando es aprender que:

  • Todo es posible, las ideas y los sueños pueden hacerse realidad
  • Unidas podemos apoyarnos, aumentar nuestra autoestima y empoderarnos
  • Ayudar y solidarizarnos con las vivencias de otras personas me hace vibrar
  • Los niños son los mejores maestros
  • Si nos copian es porque algo estamos haciendo bien y porque hemos encontrado un modelo de éxito. A pesar de que nos imiten nuestra idea, productos y hasta nuestros copys, el objetivo es seguir adelante, auténticas, como pioneras.

El desafío

Desde que comenzamos, mi tarea es ser creadora de emociones. Por supuesto, el involucramiento personal en la construcción de cada producto es esencial, es un emblema de excelencia que va más allá de cualquier estándar, lo más importante es trabajar con el CORAZÓN, y tanto es así que esta palabra es parte de nuestro eslogan de marca e identidad.

Apasionadas por la cultura de innovación, sabemos que el secreto está en desarrollar constantemente y por eso nos esforzamos por ofrecer nuevos productos que faciliten el día a día, que resuelvan necesidades y que se salgan de lo colectivo. El factor sorpresa es clave pues deseamos construir una relación duradera con nuestros clientes y garantizar que se enamoren de nuestra marca. Brindamos momentos de felicidad que no se esperan y dejamos huella. Me han dicho que nuestros productos son un éxito porque producen sonrisas y lágrimas como resultado… Y está comprobado que son lágrimas de felicidad.

 

Sin embargo siempre habrá espacio para preguntarme: ¿Lo podemos hacer aún mejor?

 

De esta experiencia quiero dejarle varias enseñanzas a mi hija: que la chispa del poder femenino es su mejor regalo, que su verdadera felicidad es gozar con lo que haga y demostrarle con hechos que ella puede lograr todo lo que se proponga. En AndoGarabateando brindamos las herramientas para que nuestros clientes creen su propia historia; así mismo, yo quiero darle herramientas de bienestar a mi hija para que ella fomente su seguridad, haga realidad sus sueños y dibuje su historia.

Para conocer más acerca de AndoGarabateando te invito a seguirnos en nuestras redes sociales y próximamente en nuestra página web www.andogarabateando.com

FB: https://www.facebook.com/AndoGarabateando/

IG: https://www.instagram.com/andogarabateando/

EM: pedidos@andogarabateando.com

 

Escrito por: Maria Carolina Díaz, 30 de mayo de 2017

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *