Ser “Pet Friendly”

  Cuidar a tu mascota nunca fue tan fácil gracias a la creciente oferta de productos y servicios enfocados en hacer sentir a las mascotas un miembro más de la familia. El mercado de mascotas está en auge y presentará crecimientos considerables principalmente en Latinoamérica, Asia, y Europa del Este según estimaciones de “Euromonitor”. La […]

 

Cuidar a tu mascota nunca fue tan fácil gracias a la creciente oferta de productos y servicios enfocados en hacer sentir a las mascotas un miembro más de la familia.

El mercado de mascotas está en auge y presentará crecimientos considerables principalmente en Latinoamérica, Asia, y Europa del Este según estimaciones de “Euromonitor”.

La revista merca2.0, recientemente publicó un artículo donde resaltó las 3 principales tendencias en el mercado de mascotas en el 2017. Según dicha revista, se observa un fuerte crecimiento de establecimientos “pet friendly”, ya que muchas compañías saben la importancia de recibir a personas junto con sus mascotas. A su vez, hay un auge de negocios especializados en mascotas principalmente en temas de salud y bienestar de animales. Y por último la tecnología está facilitando el boom de productos que ayudan a automatizar la alimentación de las mascotas para personas que no tienen tiempo para estar 100% atentos a su cuidado.

Según Alexandra Suich, reportera de “The Economist”, “Los perros solían ser tratados como guardianes, luego pasaron a ser compañeros de las personas, y ahora se han convertido en hijos”, por lo cual los productos y servicios dirigidos a este segmento deben adaptarse a la nueva percepción de sus dueños.

En MERAKIU.com, podemos destacar 8 empresas de mujeres en Colombia que se atreven a apostar por este mercado y procuran todos los días garantizar que, con sus productos y servicios, las mascotas de la casa sean atendidas como se merecen. Son empresas innovadoras que están en el sector de la alimentación animal, la moda, la fotografía y la tecnología para el cuidado animal.

 

La alimentación de los animales, ya no se limita al tradicional concentrado gracias a empresas como LiliCakes Company, una pasteleria artesanal para “humans and pets”, que en el 2017 ha lanzado una nueva línea para Pets de tortas, cupcakes y galletas, para premiar y consentir a TODOS los miembros de la familia. Con sus increíbles productos buscan compartir o festejar fechas especiales con los “hijos peludos de la Casa”.

Ahora disfrutar de un delicioso café con la compañía de un gatito es más fácil gracias a Gatos & Blues, un hogar de paso para que la gente consienta y disfrute con los gatitos y, si hay buena conexión, los puedan adoptar. En este espacio cálido, amable y acogedor, la gente se puede relajar bebiendo cafés y tés de la mejor calidad, acompañadas de sabrosos entremeses de sal y de dulce, mientras escuchan jazz y blues. Y lo mejor es que pueden también consentirse a sí mismos en la terapéutica compañía de sus gatos, que brindan calidez, diversión y compañía, lo que siempre mejora el ánimo y algunas dolencias tanto físicas como emocionales.

Hoy en día, las mascotas también pueden ir a la última moda, y utilizar accesorios y complementos que satisfacen las necesidades tanto de los animales como de sus dueños. Este es el caso de FEROZ PET DESIGN, una empresa creada para que las mascotas sean “cool” como sus amos mediante accesorios con diseño y funcionalidades que mejoran la calidad de vida de ambos. En FEROZ celebran la moda en cuatro patas, se inspiran en el mundo de la alta costura de donde recogen tendencias y estilos únicos para crear piezas de diseño cuidando hasta el último detalle para que los perros reflejen el estilo e identidad de sus amos.

Si quieres recordar para siempre los mejores momentos con tu mascota, puedes contactar a Lina Paola Diaz, que retrata animales en espacios abiertos y con su familia para que estén más cómodos y las fotos salgan naturales, o a PB Agency, que busca crear los mejores recuerdos fotográficos con las mascotas.

La tecnología facilita el cuidado de las mascotas y por eso surgen apps como Look at a Pet, que es una red social de animales que conecta a miles de usuarios con gustos e inquietudes similares. En el app se puede crear un perfil de su perro o de su gato, subir fotos y videos, actualizar su estado e interactuar con otros usuarios. Es ideal para el cuidado de la salud de la mascota ya que en la aplicación se puede guardar su historia clínica, portarla en el collar mediante un código y acceder a ella a través de la cámara del Smartphone. A su vez, es ideal para la seguridad gracias a su botón de pánico que se activa cuando se quiere hacer una denuncia o reportar el robo o pérdida de una mascota. En segundos el aviso llega a todos los usuarios que rápidamente ayudan a circular la información.

Y para aquellos que se les dificulta viajar con su mascota, crearon los “Hogares Amigos de Look at PET”, una red de hospedajes a nivel nacional e internacional, en los que el usuario puede acceder a diferentes alternativas para su estadía, con su compañero de cuatro patas. Es ideal también para estadías cortas o para evitar el uso de cuidadores de animales, y por eso se puede contratar por horas o por días, para que personas que aman a los animales los alberguen en sus casas y los paseen. Cada usuario puede calificar el servicio y compartir su experiencia con otros.

 

En el caso de que tangas gatos, y sabiendo que estos son mascotas especiales que no les gusta salir de casa, puedes acudir a Cat Nanny, una empresa que cuida de tu gato cuando estas de viaje. Diariamente van a tu casa para garantizar que al gato no le falte nada mientras estás viviendo tu historia por el mundo. En caso de necesitar un veterinario, Cat Nanny lo manda hasta tu casa para que tu gato no tenga que pasar por el estrés de ser trasladado a un centro médico.

 

Por último, ahora encontrar todo lo que necesitas para el cuidado de tu mascota, como alimentos, snacks, juguetes y elementos de aseo, es más fácil, gracias a la tienda online de Ocico Pet Care. Esta empresa piensa en todo el bienestar de los animales y para garantizar su comodidad y felicidad crearon el servicio de suscripción “Ocico Subscription Care”, que ayuda a programar la compra y entrega de todo lo que necesitas para tu mascota.

Desde MERAKIU, queremos felicitar a todas estas mujeres que crearon o ayudaron a crear estos emprendimientos que definitivamente marcarán la diferencia a la hora de cuidar a nuestras mascotas.

Conoce más sobre estos maravilloso emprendimientos en www.merakiu.com o pulsando aquí:

LiliCakes Company

Feroz – Urban Pet Fashion

Gatos y Blues, cat-café

Look at Pet

Cat Nanny

Ocico Pet Care

PB Agency

Lina Paola Diaz Foto

 

Escrito por Carolina Galan, Co-fundadora de MERAKIU.com

Deja un comentario