La cosmética orgánica y natural marca tendencia

Los consumidores prefieren cada vez más cuidar su cuerpo de forma natural, lo que ha llevado a que una de las principales tendencias del 2017 en el mercado de la cosmética, sean los productos elaborados con plantas y hierbas, que generen excelentes resultados, pero sean menos invasivos para la piel. Según un estudio de GlobalDAta, […]

Los consumidores prefieren cada vez más cuidar su cuerpo de forma natural, lo que ha llevado a que una de las principales tendencias del 2017 en el mercado de la cosmética, sean los productos elaborados con plantas y hierbas, que generen excelentes resultados, pero sean menos invasivos para la piel.

Según un estudio de GlobalDAta, el 56% de los consumidores se muestran interesados por los productos cosméticos naturales para complementar lo que se denomina la “belleza comestible”. Queremos estar bien por dentro y por fuera, y queremos conseguirlo con el poder de la naturaleza.

El mercado de la cosmética verde está creciendo en todo el mundo con crecimientos medios que superan el 10% anual en varios países, y se espera alcance una cifra 16 de millones de dólares en 2021. El desarrollo de nuevos productos cosméticos a partir de “super ingredientes” con principios activos con propiedades reconocidas como las micro-algas, las semillas de chia, calabaza, quinoa y Kale, se ha triplicado en los últimos 5 años, según Mintel, y se espera siga creciendo en los próximos años.

En Colombia, destacamos 5 empresas y startups creadas por mujeres que están apostando por la cosmética natural para dar respuesta a esta creciente tendencia.

Hills Garden es una empresa creada por seis mujeres que tras heredar unas tierras en Córdoba, Colombia, en el 2013, comienzan a sembrar árboles y plantas con propiedades y beneficios para la salud, para elaborar productos de belleza 100% naturales.

En Hill Garden están convencidas que “reconectar a las personas con la naturaleza, es su mejor aliado” y por eso han desarrollado una línea de mascarillas y jabones orgánicos basada en ingredientes naturales que se asemejan al manto lípido de nuestra piel, logrando que se asimilen de manera rápida y efectiva.  A su vez, al utilizar ingredientes de origen vegetal, rara vez producen alergias o efectos secundarios.

Ecotú, es una compañía colombiana pionera en química verde, con una línea de cuidados para bebés y niños 100% natural y libre de tóxicos. Cada producto de ECOTÚ fue desarrollado junto con un equipo alemán para crear un portafolio de productos formulados con los más estrictos estándares internacionales y lo mejor de la biodiversidad colombiana. Utilizan extractos locales de la más alta calidad como los son la Quinoa, Coco y Aloe, al igual que activos reconocidos mundialmente por sus propiedades calmantes y protectoras de la piel como la Calendula, Lavanda y Manzanilla entre otras.

Attalea – Botánica Esencial, es una startup creada por una mujer Colombiana que al dictar talleres sobre détox alimenticio, se dio cuenta de la importancia de limpiar el cuerpo de otras formas a parte de la alimentación. Por eso creó una línea de productos pensados, diseñados y elaborados de forma artesanal, siempre pensando en preservar la salud de los clientes. Sus desodorantes son de untar, preparados con una mezcla de aceites vegetales, bicarbonato de sódio y aceites esenciales de lavanda, limoncillo o tea-tree; y sus sales de baño o exfoliantes son a base de sal marina, azúcar, sulfato de magnesia, plantas medicinales y aceites esenciales.

Artesanna, es una startup de muy reciente creación por un matrimonio en Pereira, Colombia, que ofrece belleza y bienestar de origen natural y orgánico, con una línea de cuidado personal, enfocado principalmente en la perfumería fina, el agua de rosas y los aceites naturales, y otra olfativa, con aceites esenciales y fragancias concentradas, entre otros.

ESPATI es una startup de una mujer que busca combinar la pasión del cultivo orgánico con el uso de las plantas en los productos de belleza. Productos diseñados para el baño corporal, la relajación y el cuidado de la piel. En ESPATI creen que todas las plantas son tesoros preciados que durante siglos han beneficiado física, mentalmente y espiritualmente a la humanidad, y están firmemente convencidos que no deberíamos poner en nuestra piel algo que no comeríamos, por eso todos sus productos son elaborados con ingredientes naturales y son libres de parabenos, conservantes y grasa animal.

Conoce más aquí sobre estas increíbles empresas que están en nuestra guía MERAKIU:

Hills Gardens 

Ecotu

Espati

Attalea Botanica Esencial

Artesanna

 

Escrito por Carolina Galán, co-funder de Merakiu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *