Tips para que tu emprendimiento entre a la era digital

Estamos en un mundo digital y tú no te puedes quedar atrás. Sigue estas recomendaciones y lleva tu negocio a otro nivel.   Las emprendedoras se están tomando el mundo. Cada vez son más las mujeres que decidimos ser independientes y llevar las riendas de un negocio propio. Así lo demuestra un estudio del Dane, […]

Estamos en un mundo digital y tú no te puedes quedar atrás. Sigue estas recomendaciones y lleva tu negocio a otro nivel.

 

Las emprendedoras se están tomando el mundo. Cada vez son más las mujeres que decidimos ser independientes y llevar las riendas de un negocio propio. Así lo demuestra un estudio del Dane, en el que se descubrió que las MiPymes representan el 90% de la base empresarial de Colombia.

 

Ante la capacidad de impacto económico de las MiPymes y sus múltiples oportunidades de expansión en el mercado digital, hoy queremos contarte tres claves para que tu emprendimiento se proyecte como un negocio del futuro: sostenible, rentable e innovador.

1. Diversifica la presencia digital de tu negocio

Tener redes sociales, una página web y planes de fidelización y/o relacionamiento son un gran comienzo para que tu negocio despegue en el mundo digital. El paso a seguir es poder ofrecerle a tus clientes nuevos y frecuentes información de valor relacionada con tus productos y cómo ellos se relacionan con sus intereses. Así podrás dar a conocer la oferta de valor de tu negocio y puede ser tu una vitrina que funcione 24 horas a nivel mundial.

2. Marketing digital

Según el MinTIC, el reto de los emprendimientos es pasar del internet de consumo al internet de la productividad. Para lograrlo es recomendable identificar los hábitos de compra y preferencias de los consumidores en internet para obtener datos que nos permitan conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el tema digital. Puede que a partir de ello descubras que debes crear una app o una tienda virtual. Para lograr esto, es clave que tú o alguien de tu equipo, tenga formación en inteligencia de negocios o hasta Big Data, lo que te permitirá enfocarte en satisfacer esas necesidades puntuales de tu público objetivo y ofrecer alternativas de pago ajustadas a tu producto o servicio, siempre garantizando seguridad para ti y tus compradores.

3. Desarrollo de iniciativas de e-commerce

Como te dijimos en el punto anterior, conocer a tus clientes es clave y por eso la participación de tu negocio en eventos como Cyber Lunes, Black Friday o eCommerce Day, no son la única opción para adquirir experiencia. Al promover campañas o actividades de comercio electrónico alineadas con tendencias digitales, pensar en sitios amigables y centrar la gestión en canales de comunicación eficientes y en el servicio al cliente “diferencial”, fortalecen tu posicionamiento y el engagement hacia tu marca.

Y la ñapa…

 

¡El mundo digital no para! Por eso una de las mejores maneras de impulsar tu negocio es el uso de dispositivos de última generación para incursionar y desarrollar una dinámica de pagos electrónicos. Así tendrás un impacto positivo en la rentabilidad de tu empresas y un canal efectivo para aprovechar oportunidades de ventas presenciales con tus clientes.

 

Por eso dispositivos como MiPago de CredibanCo (que transforma tu Smartphone en datáfono para recibir pagos electrónicos con tarjetas débito y crédito nacionales o internacionales, marcas privadas con chip o banda) se convierten en la mejor opción para entrar al mundo del pago electrónico y ampliar así las posibilidades para tus clientes. Este producto es fácil de adquirir y recibirás una capacitación para el uso adecuado del mismo y tendrás soporte y garantía por parte de CredibanCo.

 

Para mayor información, consulta: http://www.credibanco.com/productos-y-servicios-para-comercios/mi-pago

 

Escrito por FABIOLA JURADO DE LA ROSA

Subgerente de Mercadeo de Credibanco

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *