Aventura, diversión y relax… ¡porque nos lo merecemos!

Si este año ha sido intenso, vibrante y maravilloso, para ti, y has dado tu 200%,  mereces terminarlo de la mejor manera. Es hora de recargar baterías, y si aún no has tenido tiempo para planificarlo del todo, hemos hecho para ti una selección de planes maravillosos de nuestra guía MERAKIU.COM para todos los gustos: […]

Si este año ha sido intenso, vibrante y maravilloso, para ti, y has dado tu 200%,  mereces terminarlo de la mejor manera. Es hora de recargar baterías, y si aún no has tenido tiempo para planificarlo del todo, hemos hecho para ti una selección de planes maravillosos de nuestra guía MERAKIU.COM para todos los gustos: para las aventureras y guerreras, para las que han trabajado intensamente este año y merecen desconectar, y para las urbanas, sibaritas y sociables…. Y por supuesto para sus afortunados acompañantes.

Aquí encontrarás de todo: playas alucinantes, selvas impenetrables, tours con fantasmas, planes para conocer gente muy chic, paseos en velero, bosques silenciosos y lagos tranquilos, experiencias gastronómicas y más. Así que sin más dilaciones…vamos allí.

VIAJES PARA LOS SIBARITAS, LOS CURIOSOS Y LOS SOCIABLES 

Si eres de las que aman las ciudades y  la gente, no puedes vivir muy desconectado y definitivamente eres muy sociable. Esta es nuestra selección para hacer actividades culturales, gastronómicas, y urbanas. Para conocer gente o simplemente mimarte.

RED STRING

https://merakiu.com/listings/red-string-experience/

Celia Mejias fundadora de Red String creo esta comunidad de viajes la hizo porque según sus palabras las personas “queremos algo más… queremos contarnos la vida cara a cara, contacto real con personas reales y sobre todo reir un rato”. Red string es para los viajeros, inconformistas, que quieren probar cosas nuevas, conocer gente de cualquier lugar, navegar, volar, sumergirse en diferentes culturas, descubrir rincones maravillosos cerca de casa, o lejos, divertirse, coleccionar momentos, en definitiva; ¡Vivir!

Este proyecto busca darte la oportunidad de hacer aquello que siempre has soñado, has pospuesto o  quizás no has encontrado gente con quien hacerlo.

Según Celia La leyenda del Hilo Rojo es una creencia que ha pasado de generación en generación en la cultura popular asiática, presente sobre todo en las mitologías china y japonesa, y que cuenta que las personas predestinadas a conocerse están atadas por un Hilo Rojo invisible a su dedo meñique. «Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper». La misión de Red String es poner los medios para que esos hilos rojos se encuentren, en las mejores experiencias; que sorprendan, enriquezcan y conectar personas que aún se tienen que conocer.

​Porque es su pasión, Red String busca las actividades de ocio y tiempo libre más alucinantes que hay, o las creamos dándole nuestro toque personal, para que puedas elegir y hacer lo que quieras con quien quieras.

Red String tiene varias actividades en Barcelona y Mallorca, que van desde planes de trekking hasta catas de vino, de preparación de licores tradicionales hasta experiencias en auténticos barcos de pesca donde podrás vivir la con los mejores pescadores de la isla, gente que ha vivido el mar, que conoce cada palmo del Mediterraneo que habitan y sus historias.

ZOMOZ

https://merakiu.com/listings/zomoz/

Si te quedas en la ciudad, si llegas de visita o si sencillamente te cogió la noche sin planificar nada Gabriela Aneas  y Gabriela Velutini de ZOMOZ te ofrecen  muchas soluciones divertidas e inesperadas y a muy buen precio para que llenes tus días de planes maravillosos. Su especialidad son los planes urbanos, divertidos, o ecológicos. Tours y planes cortos. Para hacer uno diferente cada día.

Zomoz nace por la necesidad de conectar personas que ofrecen planes únicos con personas buscando realizar nuevas experiencias. Es un proyecto que nace en Venezuela en el 2016 y que desde hace más de 8 meses se ha expandido a más de 6 ciudades en Colombia ofreciendo experiencias increíbles, por anfitriones locales, en ciudades como Bogotá, Medellin, Cali, Santa Marta y Cartagena.

Zomoz es una comunidad donde las personas pueden ofrecer y disfrutar de actividades, planes, tours, hobbies, etc. Zomoz anima a todos a vivir nuevas experiencias y tener un estilo de vida más activo. Actualmente tienen más de 350 planes publicados. Destacamos tres:

  • La Ruta de la cerveza en Bogotá: Las bebidas fermentadas han sido acompañantes y forjadoras de la cultura colombiana desde tiempos precolombinos. Lo que inició como rituales de pagamento, hoy trasgrede hacia rituales sociales y de recreación. En ella se visitan distintos lugares de la ciudad, charlando, compartiendo bebiendo unas Chichas y unas Cervezas mientras se conoce el centro de Bogotá y algo de su historia.
  • La ruta de los fantasmas de la Candelaria: Este barrio Bogotano se ha caracterizado por ser una localidad rodeada de mitos y leyendas particulares. El recorrido ambienta las historias fúnebres de la Candelaria a través de diferentes épocas y lugares, mientras se relatan historias con algunos personajes reales de diferentes tiempos, haciendo alusión a épocas de revolución y conflictos.
  • ¿Buscas actividades para hacer en tu viaje a Cartagena? aprovecha y haz un mini curso de tostados de café, aprenderás 3 métodos de tostado y podrás degustar el café recién tostado y molido, mientras David nos cuenta todo sobre el método usado. Una experiencia para los amantes del café y la cultura

 

A MAR YACHTING EXPERIENCES

https://merakiu.com/listings/cl-24-8a-344-centro-de-convenciones-cartagena-a-mar-yachting-experiences/

Daniela Samudio y Claudia Navas, han sido pioneras en el mundo náutico en Colombia, y ahora nos presentan su nueva propuesta: A’Mar. Una empresa creada con un gran concepto que busca llevar el mundo de los charters náuticos un paso más allá, hacia la vivencia de experiencias inolvidables, diseñadas a medida y en las que cada detalle ha sido cuidado con un increíble buen gusto. Así, ¿Quién no se anima a vivir una maravillosa experiencia gastronómica mientras navega por el caribe, o a pedir matrimonio en una noche sin luna entre aguas fosforescentes, o hacer un Picnic de solteros en una playa perdida…? Sus planes son la mezcla perfecta entre la aventura y los planes más chic.

VIAJES PARA GUERRERAS Y AVENTUREROS

Si el lujo no te emociona ni las comodidades te importan, si eres una guerrera y lo tuyo es la aventura. Si te aburre la cotidianidad y buscas emociones fuertes, destreza física o naturaleza pura estos son tus viajes.

ASTRYBAL

https://merakiu.com/listings/astrybal/

Según Nayu Nayu  su creadora “Astrybal es un proyecto personal que decido emprender después de muchos años de debate entre el eterno “esto fue lo que estudié” y “esto es lo que quiero hacer”… “creo que ya muchas se saben esa historia. Inicié este proyecto de #AgenciaDeViajes en 2016, el turismo que ofrezco es un turismo auténtico, personalizado, trabajando de la mano de gente local, varios destinos los trabajamos con fundaciones y organizaciones que desde su escondite trabajan en proyectos sociales.”

Así nace esta agencia de viajes colombiana que propone tours concebidos para aquellos que quieren disfrutar de lo que hay que conocer en Colombia y un poco más. Sus viajes están conformados por experiencias culturales, gastronómicas y de naturaleza, organizados para pequeños grupos, y en contacto con poblaciones o tribus autóctonas para desarrollar un turismo sostenible y auténtico.  Su idea de transmitir la riqueza inexplorada de este país y lo maravilloso de disfrutar de otras culturas. Tienen tres planes estrella que destacamos:

  • Los Cerros de Mavecure. Visita a estos afloramientos rocosos pertenecientes al macizo guayanés, una de las formaciones más antiguas de La Tierra y se encuentran ubicados en #Guainía, Colombia. En esta zona, además de los Cerros de Mavecure, podrás ver aves, delfines de río, comer un exquisito pescado moqueado, bañarte en los ríos color ámbar y visitar la Estrella Fluvial de Inírida (#EFI), donde confluyen los ríos Atabapo, Guaviare e Inírida para luego unirse al gran río Orinoco, formando un gran humedal que da refugio y vida a 900 especies de plantas y más de 1200 especies de animales (entre peces, aves, anfibios y mamíferos).
  • La Sierra Nevada, camino en poblaciones Kogui. Este destino tiene la firma personal de Astrybal y lo lleva a cabo con una fundación en la #SierraNevada de Santa Marta, un paseo que se hace en modalidad “microturismo”, máximo 3 personas. Se recorre la Sierra Nevada, pasando por varios poblados kogui, compartiendo con ellos en su ambiente y durmiendo en sus chozas. Este es un viaje de naturaleza 100%, intercambio cultural, totalmente vivencial y de colaboración. Si tienes el don ver una cultura más allá de lo que te muestran tus ojos, esta es una experiencia auténtica que marcará tu vida de viajero.
  • Puerto Carreño y Parque Nacional El Tuparro. En las afueras de Puerto Carreño, se puede disfrutar de un sencillo pero maravilloso ecohotel ubicado en una reserva natural con siembra de marañon, pinos y acacias, donde dependiendo de la temporada, se puede atravesar bosques de galerías en bote o a pie, conociendo especies de plantas y animales para terminar en diferentes y muy ricas playas al borde del río Bita, o si se prefiere, en una pequeña laguna natural. Probar miel de las Acacias, producida en la misma reserva natural y disfrutar de la gastronomía local con excelente sazón y finalizar la tarde con una bebida refrescante mirando el atardecer, observar el imponente río Orinoco, el raudal de Maipures y mucho más.

DEEP CORAL

https://merakiu.com/listings/cra-2-11-68-local-4-plazoleta-de-mundo-marino-rodadero-santa-marta-deep-coral/

Catalina Aponte Bohorquez presenta su negocio nacido de su experiencia como instructora de buceo por  más de 10 años, y cerca de 17 años en el mundo del submarinismo. Ha trabajado en sitios como Indonesia, Saint Marteen, Bahamas, buceado en Tobago, México, Panamá, Italia, Anguila y un poco más. Ella descubrió que su pasión y misión era enseñar y compartir este maravilloso mundo, y es así como hace 4 años junto a quien hoy es su esposo, socio, amigo y confidente, montan Deep Coral, en el Rodadero de Santa Marta. Este es su primer bebe con el que invitan a que muchos vivan experiencias increíbles de buceo en el Caribe Colombiano.

En DEEP CORAL se practica el buceo seguro, responsable y divertido, y se basan en los estándares más altos de seguridad y calidad establecidos por PADI (Profesional Asociation of Diving Instructors). Su principal objetivo no es ser un centro de buceo más sino un lugar donde de cada uno de sus clientes sea un amigo, es por eso que DEEP CORAL se caracteriza por ofrecer un servicio 100% personalizado impartido por sus propios dueños.

Por principios, seguridad y comodidad no manejan grupos grandes, si vas en familia, con amigos o solo se dedicarán a ti y los tuyos. En cada uno de sus servicios dan la oportunidad de explorar el maravilloso mundo subacuático, haciendo esta experiencia inolvidable.

NOSTOC

https://merakiu.com/listings/paramo-de-chingaza-cundinamarca-nostoc/

Nostoc es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece experiencias de turismo con un enfoque ecológico y responsable que busca sobre todo la restauración ecológica y la educación ambiental. María Fernández, Manuela Restrepo y todo el equipo. Con la venta de camisetas Nostoc financia los viajes de varios niños al Páramo de Chingaza, para que se gradúen como guardianes de Páramo, financia la restauración ecológica y la protección de las fuentes hídricas.

 OBSERVATORIO DE COLIBRIES

https://merakiu.com/listings/a-15km-de-bogota-la-calera-observatorio-de-colibries/

Sofía Ospina Lizarralde comparte un proyecto muy especial ARTE y COLIBRIES, en EL OBSERVATORIO DE COLIBRIES, con estos talleres se vive la experiencia de ver a los colibríes en su hábitat natural como fuente de inspiración para crear arte. A sólo 15,2km desde la K 7 con 83 La Calera, a pocos minutos de Bogotá. Enamorada de las maravillas de la naturaleza, hoy comparte con los visitantes su proyecto de ser la guardiana del territorio de los colibríes en el Observatorio de Colibries.  El observatorio está en la montaña andina colombiana donde habitan más de 14 especies de colibríes. Recomendado para avistamiento de aves, fotografía, bird watching, contemplación y para todos aquellos que quieran conectar y sorprenderse con las maravillas de la naturaleza.

VIAJES PARA DESCONECTAR, MEDITAR Y DESCANSAR. HOTELES Y CASAS RURALES

Si definitivamente estás agotada y no quiere hacer nada, diferente a disfrutar del paisaje, un buen libro y reencontrarte con tu paz interior, no busques más aquí están tus planes

NAQUA

https://merakiu.com/listings/vereda-tilata-k4-embalse-del-sisga-choconta-naqua/

Tatiana Andrade ha montado una experiencia de relax total para las que quieren salir de Bogotá a un sitio diferente y descansar: sus casas en El Sisga, un sitio paradisiaco, a solo una hora de Bogotá. Perfecto para relajarse, desconectar y disfrutar de la naturaleza y el paisaje  con familia y/o amigos.

Todas sus casas están completamente dotadas, tienen terraza con BBQ, Chimenea, Directv, y una vista tan mágica que no vas a querer moverse! Tienen cancha de tenis, lancha, parque infantil y granja para los chiquitos. La idea de su creadora es que sus huéspedes se sientan en su propia casa. Las casas tienen diferentes capacidades, en la más grande caben hasta 17 personas.

AÛA – PARQUE NATURAL Y ECOLODGE

https://merakiu.com/listings/valle-del-cauca-zona-rural-de-buga-frisoles-aua-parque-natural-y-ecolodge/

Maria Clara Ramos es la gestora del parque natural y ecolodge AÛA, ubicado en el Valle del Cauca. A una hora y media de Buga, Colombia. Un lugar donde el paisaje y el desarrollo de la comunidad rural son protagonistas. Aüa queda en una reserva privada de 1.100 hectáreas con alturas que van de 1.800 a 2.600 msnm. La temperatura varía entre 10°C. y 23°C. Meditación, yoga, forest bathing, baños en agua mineral de manantial de sus nacimientos, y otras actividades relajantes hacen que este sea un plan maravilloso para empezar el año con equilibrio y fuerza interior.  Algunos highlights para llevarse de este sitio imperdible:

  • En Aüa se bebe agua pura de manantial que proviene de los 30 nacimientos que se encuentran en los senderos del Parque y que podrás ver en tus recorridos.
  • En Aüa podrás observar muchas de las especies de aves que tiene uno de los países más biodiversos del mundo. Este año hemos observado más de 180 especies de unas 400 que existen en la región.
  • Muchas veces tu recorrido podrá estar acompañado de monos aulladores, armadillos, ardillas, venados, hurones, faras, y cusumbos. También encontrarás rastros de perro de monte, guatín, zarigüeya, tigrillo o yagouaroundi. Durante el verano del Páramo de las Hermosas, ocasionalmente bajan los osos de anteojos.

Aüa es un lugar único en el mundo para quienes se conmueven con un paisaje, el canto de las aves en el amanecer y el silencio en las noches.  Desconéctate del ruido y el afán de la ciudad y respira el aire puro de un bosque de niebla milenario. De regreso no te irás sólo. Te acompañarán imágenes verdes, el sonido de manantiales de agua pura y el corazón de un equipo apasionado con el medio ambiente y con un profundo deseo de servirte y aprender algo de tí.

HOTEL RANCHO LUNA

https://merakiu.com/listings/desembocadura-de-quebrada-valenciario-guachaca-cera-a-buritaca-hotel-rancho-luna/

Azucena Samudio tiene este hermoso lugar en Guachaca, Santa Marta, recibe grupos con espacio para actividades artísticas, yoga, educación ambiental, ecoturismo, culinaria, en un ambiente informal y tranquilo. La comodidad de la naturaleza suple y libera de los requerimientos tecnológicos de la modernidad en sus diferentes cabañas

Aquí  se puede disfrutar de las playas vírgenes y de la diversidad de fauna y flora que nos ofrece la región. Otras actividades dentro del hotel: Yoga, Masajes (según disponibilidad), Kayak, Caminata en la playa natural de 10 km.

Y si quieres salir del hotel también puede hacer estas fabulosas excursiones:

  • Parque Natural La Sierra Nevada: Alberga el Parque Arqueológico Tayrona (Ciudad Perdida), cuna de los Tayrona, la más monumental civilización indígena del país. Fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año de 1979, La duración de la vista es de 3 días. La entrada se encuentra a 5 minutos del hotel.
  • El Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos: Es el sitio ideal para conocer la colorida cultura de la etnia Wayúu y disfrutar del avistamiento de flamencos, aves tropicales y exóticas.
  • Quebrada Valencia: Una cascada de agua cristalina, entre rocas y peñascos ofreciendo un espectáculo sin igual. Esta caída de agua natural proveniente de la Sierra Nevada de Santa Marta, forma una serie de pozos apropiados para disfrutar de un baño refrescante y apreciar gran variedad de peces.
  • Río Don Diego: Deslízate por el Río Don Diego hasta su desembocadura. Durante el trayecto se podrá observar micos aulladores, gran variedad de aves, mariposas y una incomparable variedad de flores exóticas endémicas de la región. En los días despejados es posible observar los picos nevados de la montaña litoral más alta, considerada el corazón del mundo.
  • Río Buritaca: Visita la desembocadura del Río Buritaca y toma un baño de agua dulce frente al mar Caribe.

HOTEL MONTE MADERO

https://merakiu.com/listings/calle-8-vereda-el-abra-cota-cundinamarca-colombia-montemadero-casa-hotel/

Situado en Cota, a 24 km de Bogotá, Montemadero Casa Hotel cuenta con una barbacoa y terraza. Los huéspedes pueden usar este pequeño hotel familiar como punto de partida desde la sabana de Bogotá para tener un fin  de año campestre y tranquilo, donde hacer caminatas, visitar el pueblo, leer y simplemente descansar. Villeta se encuentra a 47 km de Montemadero Casa Hotel, mientras que Suesca se encuentra a 47 km de la propiedad. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional El Dorado, a 13 km de la propiedad.

Deja un comentario