Las Mujeres MERAKIU quieren volar y exportar

Crecimos soñando con viajar: viajar lejos, conocer mundo, enamorarnos en otro idioma… hoy todos esos sueños se pueden hacer realidad. Así que ahora las mujeres soñamos aún más: queremos que nosotras y nuestras empresas viajen por el mundo, queremos que un consumidor se enamore de nuestros productos, aunque no hable nuestro idioma, queremos que nuestro […]

Crecimos soñando con viajar: viajar lejos, conocer mundo, enamorarnos en otro idioma… hoy todos esos sueños se pueden hacer realidad. Así que ahora las mujeres soñamos aún más: queremos que nosotras y nuestras empresas viajen por el mundo, queremos que un consumidor se enamore de nuestros productos, aunque no hable nuestro idioma, queremos que nuestro esfuerzo se valore en todas partes; y quiero decir en TODAS PARTES DEL MUNDO… hoy esos sueños también se pueden hacer realidad y en Merakiu deseamos ser parte del proceso para realizarlos y que puedas exportar.

Las mujeres viajamos lejos, pero no viajamos solas porque nuestros sueños, nuestros negocios viajan con nosotras.

 

No todos los emprendimientos ni sus emprendedores están hechos para exportar. Esto no está hecho para las fóbicas a las ventas, ni para aquellas a las que les da pereza preparar un ‘sales pitch’, tampoco deben plantearse exportar aquellas que no tengan ganas de aprender con esfuerzo, ni a las que no les interesen las legislaciones locales ni globales y muchos menos aquellas a las que les aterra cualquier tipo de organización… exportar requiere disciplina, aguante y ambición…

¿Quiénes están hechos para exportar sus productos? Pues está claro: Las mujeres Merakiu. Las mujeres valientes, creativas, trabajadoras, talentosas… las mujeres que saben que el mundo es de las que le ponen todo el esfuerzo. Las mujeres entusiastas, dinámicas, las mujeres a las que les emocionan las ideas nuevas, las mujeres que tienen ganas de tratar con personas de diferentes culturas. Estas, y sólo estas, son las que tienen madera de exportadoras. Para esto nos hemos aliado con los auténticos expertos:  Procolombia.

El programa Comex ProColombia: tiene como objetivo ofrecer asesoría personalizada a las compañías exportadoras y no exportadoras para la creación o fortalecimiento de su área de comercio exterior. El programa fue lanzado en junio de 2017 y es una iniciativa de PROCOLOMBIA para incentivar las exportaciones, a través de capacitación especializada. PROCOLOMBIA, a través de los 19 Centros de Asesoría y Formación Empresarial en el país apoya a los empresarios en su proceso de internacionalización mediante servicios de información, capacitación y asesoría especializada en temas de comercio exterior.

 

COMEX PROCOLOMBIA es el resultado de la evolución del programa MIPYME Internacional, el cual, tras dos años de éxito, evolucionó hacia esta figura con el objeto de atender a un mayor número de empresas con posibilidades de exportar.  En las primeras fases del programa, 19 empresas llegaron por primera vez a 16 mercados. Algunas de las exportaciones más llamativas fueron pulpas de fruta a Bulgaria; vestidos de baño a Turquía; frutas y verduras liofilizadas a Ecuador; y muestras comerciales de cremas dentales a Kuwait. ¿Estás lista para formar parte de este gran viaje?

Por ser emprendedora de MERAKIU.com, y si estás en Colombia, puedes prepararte para exportar con PROCOLOMBIA

INSCRÍBETE en este programa y podrás comprender el proceso de exportación, conocer tendencias, oportunidades del mercado internacional y desarrollar estrategias para que tu negocio sea competitivo.

 

CONOCE MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *