MERAKIU… la plataforma que potencia tu emprendimiento

MERAKIU.COM: LA PRIMERA PLATAFORMA DEDICADA A POTENCIAR LOS NEGOCIOS DE CALIDAD DE LAS MUJERES.     MERAKIU.com, es la primera plataforma global de mujeres que apoya el emprendimiento femenino desde la idea hasta el negocio sostenible. Nació hace un año en España con la idea de dar visibilidad y hacer crecer al emprendimiento creativo y único, creado […]

MERAKIU.COM: LA PRIMERA PLATAFORMA DEDICADA A POTENCIAR LOS NEGOCIOS DE CALIDAD DE LAS MUJERES.

 

 

MERAKIU.com, es la primera plataforma global de mujeres que apoya el emprendimiento femenino desde la idea hasta el negocio sostenible. Nació hace un año en España con la idea de dar visibilidad y hacer crecer al emprendimiento creativo y único, creado con pasión por las mujeres. MERAKIU, busca incrementar la equidad de género y mejorar la inclusión de las mujeres en el tejido empresarial. Para ello cuenta con la primera guía de negocios de mujeres en el mundo, donde se pueden encontrar emprendimientos femeninos en diferentes categorías y conocer la historia única de la mujer detrás de su negocio. Ha desarrollado la primera plataforma de crowdfunding exclusiva para la mujer para financiar ideas y proyectos empresariales con donaciones y recompensas. Tiene una tienda de servicios para el emprendimiento donde se pueden adquirir todas las herramientas para gestionar y hacer crecer los negocios de la mujer. Y por último cuenta con grupos secretos de FACEBOOK en donde más de 20,000 mujeres hacen networking y negocios entre sí.

Actualmente menos del 35% de las empresas en el mundo pertenecen a una mujer, y lo peor es que si estas quieren crear una nueva empresa, parten con una gran desigualdad a la hora de impulsar su negocio. Las mujeres tienen mayores dificultades para conseguir financiación, y cuando la consiguen tienen tasas de interés un 15% más altas, a pesar de tener una morosidad un 7% más baja que la de los hombres según la CEPAL. A su vez, los hombres tienen un 70% más de probabilidad de ser financiados que las mujeres, con propuestas iguales; lo que hace que las mujeres se ven forzadas a comenzar un negocio con la mitad del capital que los hombres, según un estudio de la Universidad de Berkeley. Estos datos se confirman a su vez, al observar que sólo el 5% del dinero de los Business Angel y el 27% de los préstamos bancarios se destina a financiar proyectos femeninos.

 

 

Para cambiar la situación actual del emprendimiento femenino, MERAKIU considera que se debe empoderar a la mujer para que crea y desarrolle sus capacidades y habilidades en temas de emprendimiento y así tener las herramientas para concebir, desarrollar y mantener una empresa en el tiempo. La mujer debe aprender a soñar en grande, buscando que su empresa tenga alcance tanto local como global. Pero deben contar con el capital suficiente para desarrollarse, por eso se debe democratizar el acceso a la financiación, para que la mujer tenga las mismas oportunidades para crear una startup y hacer crecer la empresa de sus sueños.

MERAKIU, nació de la mano de Carolina Galán Lozada y Ana Maria Corredor Alonso; dos mujeres Colombianas y Españolas que decidieron poner sobre la mesa sus experiencias, fortalezas,  debilidades y  sueños, y  convertir su historia en una historia compartida con muchas mujeres.  Mujeres, que han tenido obstáculos en su camino de emprendimiento, que han sentido la presión de ser malabaristas entre sus vidas personales y sus proyectos profesionales, pero que creen profundamente en sus ideas y están dispuestas a llevarlas a cabo.

Carolina, consultora de Innovación y Estrategias Comerciales y de Marketing. Mentora y Ponente en ESERP Business School.  Se graduó como Ingeniero industrial de la Universidad de los Andes en Colombia e hizo un master en el IE en España en dirección comercial & marketing. Siempre ha creído en el valor de la mujer y por eso fue participante por Colombia en el “Leadership Program for Latin American Women”, patrocinado por el Banco Mundial de la Mujer y el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID).

Ha querido compartir sus más de trece años de experiencia internacional en el desarrollo e implementación de estrategias de marketing, innovación y ventas, ayudando al crecimiento de grandes empresas como Central Lechera Asturiana (Sector Lácteo España) , Grupo de Leche Pascual (Sector Alimentacion España), Carrefour (Distribución Colombia), Lloyds TSB Bank (Sector Financiero Colombia), Lantern (Consultoría Innovación España), Daemon Quest by Deloitte (Consultoría España), con mujeres que están comenzando o desarrollando una empresa.

Por otro lado, Ana Maria, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de los Andes, project manager y especialista en comercio internacional.  Finalizó sus estudios universitarios siendo invitada por The Americas Foundation en representacion de Colombia a su Foro Anual en Washington. Empezó su carrera en el sector público Colombiano, como asesora en el Ministerio de Medio Ambiente y como asesora de comunicaciones del Ministro de Salud, posteriormente como coordinadora del Observatorio Politico de la Cámara de Comercio de Bogotá Cámara de Comercio de Bogotá, y consultora  en Confecamaras.

Ha sido empresaria durante  casi 20 años, como socia o co-fundadora de empresas como C.I. Alea Expocol, Alun S.A.S., AwenDesign entre otras . Es una emprendedora serial, apasionada por las nuevas ideas de negocio. Ha concebido varias empresas desde cero y ha logrado hacerlas crecer gracias  a su orientación al desarrollado negocios bajo esquemas innovadores y soluciones creativas. A través de su experiencia pudo constatar el gran desequilibrio que existe para las mujeres a la hora de emprender y hacer empresa, pero también del enorme potencial femenino que normalmente está desperdiciado en las empresas.

Así nació MERAKIU, un lugar lleno de puentes, un lugar para las valientes de cualquier lugar del mundo.  Para esas mujeres capaces de ser apasionadas y dulces, sibaritas y tenaces, creativas y asertivas, soñadoras y pragmáticas, solteras por convicción o maravillosas madres,  y excelentes emprendedoras.

MERAKIU le da visibilidad a las empresas de mujeres a través de una guía de negocios on-line en www.merakiu.com  lanzada en Julio de 2017, que cuenta con casi 800 empresas en Colombia, España, Francia, EEUU, entre otros, que continua creciendo cada día. Esta guía le permite a la mujer contar su historia de emprendimiento y mostrar su valor único, mientras que los usuarios pueden buscar, valorar y comentar negocios de mujeres en el mundo; así como acceder a descuentos especiales para toda la comunidad. En MERAKIU se puede conseguir financiación para las ideas y proyectos femeninos a través de su plataforma de crowdfunding de donación y recompensa que está empezando a ayudar a dar vida a proyectos musicales, de diseño, artísticos y causas sociales.  MERAKIU ofrece una membresía que empodera, educa y mentoriza a la mujer a través de alianzas y acuerdos con grandes empresas como PAYU LATAM, PROCOLOMBIA, y GOOGLE entre otros, para ayudarla a emprender y a soñar en grande. MERAKIU tiene una tienda on-line de servicios para el emprendimiento donde ofrece asesorías de expertos, cursos on-line / webinars, y actividades en vivo que facilitan la interacción entre usuarios y el aprendizaje constante.

El espíritu de MERAKIU busca tener siempre una relación de “Gana a Gana” entre su comunidad y promueve la sororidad, es decir la solidaridad entre las mujeres. Para ello tiene grupos privados de FACEBOOK en varios países con más de 20,000 miembros de lugares tan distintos como Marruecos, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Australia, Israel, Angola y Noruega; que ayudan a construir una comunidad activa y cohesionada de mujeres ayudando a mujeres. El grupo de amigas de la plataforma se creó con la intención de hacer un networking centrado en el emprendimiento orientado a la calidad y el crowdfunding. No es un grupo de ventas propiamente dicho, sino un club al que se entra con recomendaciones y en el que sólo se pueden postear marcas propias de las emprendedoras con un enfoque hacia los conceptos innovadores en todas las categorías del emprendimiento. Desde gastronomía, viajes y aventura, relaciones, belleza, bienestar, moda, etc.

MERAKIU está convencido de que al apoyar a la mujer se está impulsando el desarrollo de la familia, de la comunidad y de la sociedad en general. Las mujeres reinvierten el 90% de sus ingresos en salud, educación y nutrición para sus familias, comparado con el 35% de los hombres, según un estudio de la Naciones Unidas (UN Empowering Girl and Women). Cada día, la mujer busca la excelencia en todo lo que hacen, por lo que hoy representan el 58% de los graduados universitarios obteniendo los más altos resultados académicos en la mayoría de las carreras que estudian. Luego creer en la mujer es apoyar el crecimiento social de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

5 comments

  1. Eluvy griselada Deeble villegas

    Hola, quisiera tener usuario para ver los proyectos y poder financiar…. una amiga realizó la invitación hace dos meses pero no me ha llegado el correo de confirmación para poder ser parte de merakiu su correo es andriuf@gmail.com me podrán ayudar con esta solicitud.

    Gracias

  2. Paula fajardo

    Hola quisiera inscribirme en pay u

    1. Carolina Galan

      Hola Paula, para poder estar en la alianza con PayU debes tener la membresía MERAKIU. Si no la tienes aún puedes adquirirla aquí: https://merakiu.com/unete/ Si ya la tienes envíanos un mail a info@merakiu.com y te responderemos con las instrucciones.

    2. Carolina Galan

      Hola! para poder hacer parte de nuestra comunidad debes tener la membresía MERAKIU. Si no la tienes aún puedes adquirirla aquí: https://merakiu.com/unete/

      1. Natalia

        Hola estoy interesada en la membresia pero no la encuentro para Colombia, tienes el link
        He escrito al correo y nadie me contestas
        Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *