«Dolphin little kids para seres EXCEPCIONALES  compartiendo en un mismo lugar  el aprender y disfrutar sin discriminación alguna»

Mi nombre es Claudia Montero y aunque soy diseñadora de moda, mi emprendimiento no tiene nada que ver con eso, sino con mi pequeño EMMANUEL y con los designios que Dios tiene para cada una y la misión que nos pone en la vida.

Tratar de plasmar ideas y sentimientos en pocos renglones no es fácil, pero es algo maravilloso que surge de la invitación que me hace Giovanna Rodríguez a este grupo, un lindo ser humano que me ha escuchado y de ese optimismo maravilloso de ella,  que hace que uno no deje el barco. Una vez en el  grupo Ana María Corredor  a quien la vida me ha puesto, esta mujer maravillosa es quien me da las alas a contar mi historia a mi familia Merakiu. Agradezco también a Estefania Sokoloff por su gran amabilidad.

Soy madre de dos hijos  Emmanuel de 4 años y Juan Pablo  de 13  años,  casada con un gran Hombre hace 18 años.

 

Hace 4 años, un par de meses antes del nacimiento que preparábamos con ilusión el de nuestro segundo hijo,  Emmanuel, nos dicen que traía una cardiopatía y Síndrome  de Down. Nace de 34 semanas prematuro, y que sus posibilidades de vida eran de un 30%: Nos enfrentarnos a una situación y un momento en los que no hay un manual para ello; solo la experiencia vivencial que te mueve todo el tiempo en busca de respuestas. Solo una madre que ha experimentado el nacimiento de un hijo con una condición especial o Patología de base  sabe de la angustia y sentimientos que se experimentan.

Contra todo pronóstico médico, pasando los momentos más difíciles entre clínicas y médicos es operado a los 3 meses de  corazón abierto; Encontrarnos entre la vida y la muerte como quien cambia una hoja de lugar no es fácil. Son momentos duros, a la hora de enfrentar las  dificultades y obstáculos,  en donde uno cree que  no es posible superarlos  y salir de ellos.

Pero increíblemente uno sale. Y quien mueve todo nuestro mundo….es algo increíble y mágico y se llama Emmanuel

Emmanuel es una Ángel que vino a este mundo a enseñar y a que nosotros como padres, hermano y familia que somos, aprendamos y descubramos  cosas maravillosas.

En donde siempre en  nuestro  corazón dijimos hay un CAMINO y debe ser  de  igualdad, de  inclusión para que nuestro hijo, y todos los niños como él, se  preparen para este hermoso mundo dónde nos encontramos.

La búsqueda constante de  guía y seguimiento  para nuestro hijo, el que tuviera  a su hermano Juanpis cuyo mayor deseo es estar con su hermano por encima de todo, estar y pertenecer  a una misma sociedad, y como padres  siempre pensar que lo que tuvo Juanpis lo debía tener también  su otro hermano  es total. Esto nos  impulsa a la superación, a querer mejorar la calidad de  vida de nuestro  hijo y  demás niños  de toda nuestra sociedad sin discriminación.

Emprendimos entonces varios  viajes hacia los Estados Unidos motivados por los padrinos de Emmanuel,  quienes son de nacionalidad Americana y nos  invitan  a ver  en vivo y en directo algo diferente. En esa búsqueda de respuestas comprendimos fuera del país el sentido verdadero de la igualdad  y la verdadera inclusión. Vimos y conocimos seres hermosos y brillantes, que me hacían emocionar y con lágrimas en los ojos decirme a mí misma que Emmanuel y muchos niños  debían apuntar a este modelo brillante de seres EXCEPCIONALES  compartiendo en un mismo lugar  el aprender y disfrutar sin discriminación alguna. Todos con un solo fin  conocerse en habilidades y fortalezas  como es manejado todo lo concerniente  a las necesidades de los niños en las diferentes etapas de la niñez  en el desarrollo  y rehabilitación  Integral. El modelo busca la inclusión al 100% ya que esto nos hace ser mejores seres humanos desde niños, es un programa bandera en el exterior descubriendo en cada individuo la superación para mejoramiento de su  calidad de vida. Cuando descubro este hermoso programa decido traer el  modelo  para implementarlo y de esta manera desarrollarlo en Colombia.

Nace Dolphin little kids es un trabajo hermoso  e invaluable con el niño,  padres  y las familias;   Apoyado por todo un equipo interdisciplinario médico para la prevención, acompañamiento  y apoyo oportuno a nuestros niños y adolescentes.

Emma está feliz por tener un mundo maravilloso a descubrir. Gracias a Dios por que hoy sé que el señor, no por qué SINO EL PARA QUÉ, nos escogió como familia y creadora de mi Emprendimiento que amo. Amor infinito a mi mentor que  hizo posible estar  hoy habilitados y  certificados  desde octubre del 2015 ante secretaria de Salud como IPS.

Este proceso ha entrañado muchas dificultades pero estoy a punto de alcanzar este sueño, para mi hijo y todos los niños como él. Sin embargo ahora escribo esto porque necesito pasar a la siguiente fase: necesito  armar un equipo de trabajo maravilloso porque no puedo continuar sola, hay demasiado por hacer.

Dolphin es para mi hijo y por ello hay que seguir ,  invito a las que quieran compartir este proyecto conmigo. Quisiera que nazca de este grupo de mujeres entre las cuales con seguridad muchas se sentirán identificadas, mi nueva  socia (s), accionistas, profesionales en el  área médica; educativa;  administrativa, gestión de calidad y  comunicaciones.

Es un programa que debe avanzar no solo a nivel Bogotá sino a  todo Colombia porque nuestro país lo necesita  para que nuestros niños tengan una intervención oportuna  sin  importar raza o condición social  sólo el que puedan tener todos las herramientas necesarias  para la vida y vencer  tropiezos y encontrar una mano  amiga que les pueda dar ese apoyo  idóneo.
Abrazos entrañables para todas y estoy abierta a todas las sugerencias, conexiones, ideas, formas de participar que quieran sugerirme o proponerme, y a dar toda la información adicional a quienes quieran sumarse como coequiperas de este sueño.

Claudia Montero  Directora de Dolphin Little kids

Pueden  contactarme aquí, al Inbox o al email:  gerencia.dlk.ips@gmail.com