Paisajes

  • Descripción
  • Preguntas Frecuentes
  • Comentarios
  • Mecenas

Mi nombre es Daniela Galan, soy artista e investigadora y hace tres años dejé el derecho para venir a Londres a seguir mis sueños. Estoy desarrollando mi proyecto de grado de historia del arte y bellas artes y aplicando a la Royal Academy of Arts, con un proyecto que representa tres años de arduo trabajo e investigación y que quiero utilizar como punto de partida para establecer mi practica artística.


¡ QUIERO QUE ME APOYES PARA  IMPULSAR ESTE PROYECTO DE ARTE  LATINOAMERICANO EN EL REINO UNIDO!


Una de mis metas en los próximos años es poder consolidar una feria de arte latinoamericano en Europa para asegurar que el proceso de visibilización internacional sea constante.



Uno de mis grandes objetivos es poder visibilizar el arte latinoamericano y especialmente el colombiano en el mundo. En este momento a pesar de que cada vez más el arte colombiano y latinoamericano tiene más presencia en la escena artística internacional, todavía hay mucho por hacer.


En el caso de Gran Bretaña por ejemplo, en el 2015 únicamente  dos galerías colombianas exhibieron en Frieze, una de las ferias de arte contemporáneo más grande del mundo.  


Sin embargo, a pesar de su relativa baja presencia, cada vez hay más curadores y  coleccionistas en el arte latinoamericano. Por lo que poder asegurar una participación constante en la escena artística internacional es indispensable.  Ese es mi objetivo, por eso mismo estoy desarrollando diversas conexiones con multiples consulados en Inglaterra y diferentes ferias internacionales para poder hacer este sueño una realidad.



Precisamente por eso quiero empezar impulsando  mi propia practica artística. Estableciendo diversos proyectos de investigación que reflejen las problemáticas y focos de interés de nuestra cultura.


Por eso hoy quiero invitarlos a que se unan a mi campaña para ayudarme a financiar mi proyecto de grado y poderlo utilizar como punto de partida de mi carrera artística internacional.



Para mi proyecto de grado estoy realizando dos proyectos de investigación, que exploran nuestro papel a nivel local y global. Uno relacionado con la historia política de Colombia y de mi familia; y el otro  atendiendo a una crítica de nuestro impacto en el medio ambiente y en la construcción de la naturaleza.



El primero es una exploración que he desarrollado imprimiendo con gelatina de plata en diversos objetos, analizando conceptos como memoria, olvido, legado y ruina. Explora mis sentimientos y posiciones frente a mi tío Luis Carlos Galán y mi padre Juan Daniel Galán. Es un proyecto que aunque es 100% personal, no puede dejar de estar relacionado con una realidad histórica del país, que todavía sigue generando preguntas y preocupaciones y que a mi modo de ver, debe seguir siendo recordada dentro de la memoria histórica de nuestra generación.



El segundo, llamado Devil's landscape (el paisaje del diablo) explora ciertos paisajes que existen en la naturaleza, que al ser patrones de formaciones rocosas hexagonales, generan la duda de si en efecto ese paisaje es realmente natural o artificial. Justamente por esta misma duda se han creado diversos mitos de su creación y ha inspirado el nombre de muchos de ellos como "devil's tower" (la torre del diablo) o "The Devils Postpile national monument". Este encuentro entre lo natural y lo humano es lo que mas me llama la atención. Principalmente por que en este momento, como varios teóricos han argumentado, hemos cambiado de era geológica a una donde el ser humano tiene el poder transformar el estado geológico del planeta (un ejemplo de ello es el cambio climático actual). Este poder es lo que hace que esta relación entre lo natural y lo humano se amplifique y se difumine la linea entre lo natural y lo artificial. Justamente este impacto medioambiental ha sido la inspiración para mi próxima investigación al rededor del mercurio y la contaminación con mercurio en los ríos colombianos.


Si tienen interés de saber mas de las investigaciones que he realizado al respecto las pueden encontrar en www.danielagalan.com


GuardarGuardar


GuardarGuardar


GuardarGuardar


GuardarGuardar


GuardarGuardar


Cuándo recibiré mi recompensa? 

Como yo vivo en Londres, las cajas de luz se tomarán un poco mas de tiempo a enviar a otros países (aproximadamente dos meses a Colombia, treinta días a Europa)

Las postales y los grabados se demorarán aproximadamente treinta días.

Mecenas (2)

  1. Diego Santana Santana 
    11 mess ago
    €20
  2. Elsa Galan Sarmiento 
    12 mess ago
    €50

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!