fbpx
MERAKIU STAR, MÓDULO PROPÓSITO, 2.Qué, cómo y para qué lo haces - Merakiu
Te ofrecemos todo un ecosistema para crear negocios sostenibles y escalables: Herramientas gratuitas, formación, grupos de networking y un directorio global para que el mundo pueda ver lo que haces y comprar lo que ofreces. ¡Bienvenida!
emprendimiento, ideas para emprender, emprendimientos femeninos, cómo emprender, qué necesito para emprender, marketing para emprendedoras, emprendimiento femenino, emprendimiento ejemplos, ayudas al emprendimiento, emprendimiento desde casa, emprendimiento digital, emprendimiento innovador, emprendimiento internacional, emprender con poco dinero, pasos para emprender, emprendimiento que de dinero, merakiu, emprendimiento naranja, emprendimiento productivo, emprendimiento en colombia, emprendimiento en españa, emprendimiento en méxico, emprendimiento en argentina, emprendimiento en peru,
18871
page-template-default,page,page-id-18871,theme-bridge,bridge-core-2.9.0,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

2. QUÉ, CÓMO Y PARA QUÉ LO HACES

¡​Hola!

Si en la lección pasada encontraste QUIÉN eres, cuales son los atributos y valores que te definen, en esta DEBES encontrar el QUÉ, CÓMO y PARA QUÉ haces lo que haces.  Hagamos un breve repaso para encontrar a través del IKIGAI las respuestas a esas tres preguntas fundamentales.

AQUÍ se encuentra la respuesta. Al buscar y encontrar tu IKIGAI las habrás respondido.

Estas son algunas reflexiones:

1. Lo que el mundo necesita:

La mejor forma de conectar con lo que el mundo necesita es conectar con nuestros valores más importantes, tales como belleza, verdad, justicia, dignidad, valor, libertad, paz, etc. y saber cuál de ellos es el más importante para tí. Observar cuales son los problemas del mundo o de la gente que más te tocan el corazón. Las cosas que inconscientemente más nos mueven representan la herida del mundo que estamos llamados a sanar, la forma en la que debemos servir.

2. Lo que el mundo está dispuesto a pagar:

Identifica las emociones que satisfacen tus productos o servicios. Identifica cuales de ellas son las más relevantes para tus clientes o para el mundo. Identifica por cuales la gente estaría realmente dispuesta a pagar. Piensa que el dinero no es nada, realmente es un símbolo, es el símbolo que recibimos de que hemos entregado algo de valor. De que la energía y el amor que entregado a través de algo a alguien. Y algo muy importante que no me canso de recordar: las personas no compramos cosas, pagamos por obtener un producto o un servicio que nos permita algo que nuestra alma (o nuestro ego) necesita sentir: amor, prestigio, libertad, belleza, valor.

3. Tus habilidades y talentos:

Todos nacemos con habilidades y talentos que nos hacen únicos. Casualmente esas son las cosas que más fácilmente se nos dan y que nos produce más placer hacer. Además durante nuestra vida tenemos experiencias y adquirimos conocimientos que nos ayudan a enriquecer de una manera única nuestra personalidad y a dar al mundo algo que nadie más puede dar. Si naciste con esa habilidad o talento es por algún motivo, y si eso lo conjugas con la vida absolutamente única que has vivido (los lugares en los que has vivido, las relaciones que has forjado, las películas que has visto, los libros que has leído, la gente que has conocido) podrás ofrecer algo que nadie podrá obtener en ningún otro sitio. A eso se le llama materia prima general y es una parte vital para generar ideas, como verás más adelante en el módulo de la propuesta de valor.

4. Lo que te hace feliz:

Aquí recuerda que sólo puedes elegir un camino si lo ves. ¿Y qué pasa si el camino que te lleva a la felicidad es precisamente el que está oculto? Si no eres completamente feliz, es simplemente porque no ves el camino que te conduce a la plena felicidad. Si lo vieras, lo habrías elegido. Por supuesto. Para encontrarlo solo fíjate en lo que te hace feliz, esas son las pistas que tu espíritu te va dejando para que sigas el camino que te corresponde.

Para eso te dejamos esta herramienta: >>DESCARGA TU PLANTILLA DEL IKIGAI

Volver a página principal de Módulo AQUÍ

Ver Membresía MERAKIU AQUÍ

Sin comentarios

Hacer un Comentario

es Spanish
X