fbpx
MERAKIU STAR, MÓDULO PROPÓSITO, 4.Por qué quieres emprender - Merakiu
Te ofrecemos todo un ecosistema para crear negocios sostenibles y escalables: Herramientas gratuitas, formación, grupos de networking y un directorio global para que el mundo pueda ver lo que haces y comprar lo que ofreces. ¡Bienvenida!
emprendimiento, ideas para emprender, emprendimientos femeninos, cómo emprender, qué necesito para emprender, marketing para emprendedoras, emprendimiento femenino, emprendimiento ejemplos, ayudas al emprendimiento, emprendimiento desde casa, emprendimiento digital, emprendimiento innovador, emprendimiento internacional, emprender con poco dinero, pasos para emprender, emprendimiento que de dinero, merakiu, emprendimiento naranja, emprendimiento productivo, emprendimiento en colombia, emprendimiento en españa, emprendimiento en méxico, emprendimiento en argentina, emprendimiento en peru,
18879
page-template-default,page,page-id-18879,theme-bridge,bridge-core-2.9.0,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

4. POR QUÉ QUIERES EMPRENDER

Hola,

​Espero que esta lección te haya aclarado tus motivaciones para seguir este camino apasionante que es el emprendimiento. Debes estar segura de que  las implicaciones que tiene están de acuerdo con la clase de vida que quieres tener. Por eso es que hacerse  esta pregunta es muy importante…

Y es el momento para decidir si esto es lo tuyo o no, sin remordimientos ni culpas. Como habrás visto emprender no es para todo el mundo, y no es ni bueno ni malo, ni está relacionado con que seas o no capaz de hacerlo, ni con los conocimientos que tengas, sino con tus prioridades en la vida. Por favor, se muy honesta contigo misma. Baja el descargable «Diseña la vida que quieres» y contesta las preguntas con total honestidad y libertad.

Después de responder esta pregunta u otras similares, muchas sentimos la necesidad de renunciar YA al trabajo que tenemos, de divorciarnos, o de liquidar la empresa. Pero antes de plantearte cambiar de rumbo y hacer giros radicales en tu vida, estas son las cosas sobre las que debes reflexionar y las preguntas que debes hacerte para saber si estás lista:

  • No existen los trabajos o negocios perfectos. Todo tiene sus pros y sus contras. Aunque seas empresaria, eso también tiene sus riesgos o cosas no tan buenas. Siento decirte que podrías ganar más, pero también tendrás que exigirte más; tendrás más libertad, pero necesitarás ser más disciplinada; tendrás más poder, pero muchas más responsabilidades. Piensa cómo es tu relación con estas tres amigas: La DISCIPLINA, LA RESPONSABILIDAD, LA AUTOEXIGENCIA. ¿Te caen bien y estás lista para pasar la vida con ellas como partners? ¿Si?, entonces adelante.

 

  • Asegúrate que lo que estás buscando no es una excusa para huir de lo que no te gusta de tu hoy. Te pongo un ejemplo. Justificas la mala relación con tus hijos con tu falta de tiempo por tu trabajo, o justificas tu infelicidad por la falta de dinero. Hagas lo que hagas es importante no descargar la responsabilidad de tus relaciones o cosas con las que no estés feliz en un nuevo negocio. Cuando tenemos cosas que no van como nos gustaría tendemos a buscar soluciones en el exterior, y no a mirar si el problema y la solución está dentro de nosotras mismas. ¿Estas huyendo de algo o quieres de verdad hacer un cambio que te apasione?

 

  • Pregúntate si eres realista respecto a los cambios. Piensa siempre que hay una gran diferencia entre la IDEA y lo que realmente tendrás que hacer. Así como cuando eres empleada es muy gratificante saber que recibirás tu cheque mensual y podrás planificar cómodamente tu vida financiera, pero de otro lado no es tan gratificante no poder tomarte vacaciones cuando te da la gana. En el mundo de los negocios pasa lo mismo: es genial imaginarse ser la CEO de Spanx, pero no es igual de genial imaginar todo lo que tendrás que trabajar y los cientos o miles de «no» que tendrás que escuchar antes de tener éxito. En fantástico imaginarte tele-trabajando desde una playa en Tailandia, pero no es tan fantástico saber que tu sueldo será directamente proporcional a tu esfuerzo y disciplina. Es la bomba saber que tendrás la libertad de hacer en tu negocio lo que te apetezca sin que nadie se meta en tus decisiones, pero no es tan divertido pensar que si no tomas las decisiones correctas tú serás la única que sufrirá las consecuencias. Ahora la pregunta es: ¿te merece la pena?… prométeme que serás super honesta al contestarla.

 

  • Ten claro por qué quieres hacer lo que quieres hacer, y verifica que esas cosas son compatibles con el cambio de rumbo que quisieras hacer en tu vida profesional. Puedes ver sí lo que quieres es tiempo con tus hijos, mayor estabilidad financiera, mayor tranquilidad cada mes, mayor libertad de viajar, mayores ganancias, mayor poder, y ver si cada una de esas cosas que quieres es compatible con emprender, y sobre todo, con el tipo de emprendimiento que te propones montar. No es lo mismo la estabilidad de una funcionaria que la de una dueña de startup, no es lo mismo la libertad de una gerente de un restaurante que la libertad de una bloguera. Pregúntate ¿Es compatible la vida que quiero con ese cambio de rumbo en mi vida profesional o negocio?

 

  • Finalmente, piensa que a lo mejor antes de tener un cambio de vida radical puedes probar y hacer dos cosas simultáneamente. Eso no le quita fuerza a tu decisión, sino que es una estrategia inteligente que te puede dar estabilidad. Imagina que todas las opciones profesionales y negocios son árboles en un bosque, y que estás ahora mismo en un roble y quieres saltar a un magnolio. Pregúntate lo siguiente ¿puedo saltar a ese otro árbol sin soltarme de la liana del actual? Genial, entonces adelante. Pero ojo, no te emociones… este consejo sólo aplica para tu área laboral, en ningún caso aconsejo utilizarlo en tu área personal y menos de pareja. No me hago responsable al respecto 😉

¡Esperamos te sea de gran utilidad! Soñar y tener claros tus sueños son los primeros pasos para tener una vida feliz y exitosa. Pero no exitosa a cualquier precio, no exitosa cómo te dice nadie, no exitosa en el sentido superficial y mezquino que solemos entender, restringido al dinero, a la posición o al cargo. Sino exitosa en tus propios términos. Teniendo en cuenta todas esas áreas de tu vida que realmente te importan y de las que nadie te habla.

Un abrazo,

Ana María

.

P.D. Quizás al llegar a este punto te das cuenta que es el momento de cerrar algunos ciclos en tu vida y dejar espacio para mejores cosas lleguen. Ese proceso no es fácil, y lo primero que tienes que hacer es comprobar que estás lista. Por eso también te dejo un descargable de Catalina Saffon, coach experta en fin de ciclos.

.

>>DESCARGABLE DISEÑA LA VIDA QUE QUIERES

>>DESCARGABLE FIN DE CICLOS

Volver a página principal de Módulo AQUÍ

Ver Membresía MERAKIU AQUÍ

Sin comentarios

Hacer un Comentario

es Spanish
X