MERAKIU tiene una alianza con Women Together, una Organización Internacional sin ánimo de lucro creada en 1996 por Joana Caparros y formada por un equipo multidisciplinar que posee el Estatus Consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) y también del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas (UNDPI). Nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones mas vulnerables y está comprometida en promover acciones que fomenten un desarrollo sostenible.

Women Together centra sus actividades en la promoción de proyectos de capacitación y formación social y comunitaria, así como la recuperación del patrimonio cultural a través de la recuperación de las artesanías, encaminando todas estas acciones a la erradicación de la pobreza.

Para destacar y celebrar el éxito de sus proyectos, WT lleva a cabo anualmente, la ceremonia de entrega de los Premios Women Together acompañado de su Cena de Gala.

Estos premios reconocen la labor de hombres y mujeres excepcionales que, en sus distintas áreas de actuación personal o profesional, son un ejemplo de generosidad y compromiso, y se convierten así en referentes para las generaciones venideras.

Asimismo, Women Together premia también la trayectoria de empresas y fundaciones que más allá de la búsqueda del beneficio económico, apuestan por el desarrollo sostenible, demostrando un fuerte compromiso con la sociedad. Se reconoce su apoyo decidido a la promoción de la paz, la salud, el desarrollo de la mujer, la lucha contra la pobreza y el impulso a la educación, la conservación del medioambiente, el arte y la cultura.

En ediciones anteriores, los Women Together Awards han sido concedido a S.M Reina Rania de Jordania, Wanhari Maathai, Shirin Ebadi, Ella Bhatt, Louise Bourgeois, Jean Goodall, Shakira, Patricia Ardila, Antonio Banderas, Katie Ford, Mary Robinson, Mario Testino, Juan Luis Guerra, Pilar Silverman, Marina Spadafora, Rosario Dawson, Iris Apfel, entre otros.

Así como las siguientes fundaciones y corporaciones: Grameen Bank, Microcredit Summit Campaign, Fundación La Caixa, Santander Universidades, AVEDA, Toyota, Empire State Building Corp., Fundación. Mario Santo Domingo, Fundación. Aids for Aids, o la Fundacion. Ecológica Puntacana, entre otros.

 

Artesanas Women Together

Conoce las artesanas de Women Together en nuestra guía (Link pendiente)

 

MERAKIU se ha aliado con Women Together para que nuestras empresarias de la moda, la decoración y el diseño puedan encontrar y manufacturar su productos apoyando a mujeres artesanas, que le dan valor a los oficios tradicionales de sus regiones y han sido especialmente capacitadas por Women Together.

¿Te gustaría contactar con Women Together?

 


Encontrar proveedoresPostular o postularme a un premioDonar