4 pasos fáciles de Marketing Digital para emprendedoras
15740
post-template-default,single,single-post,postid-15740,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

4 pasos fáciles de Marketing Digital para emprendedoras

4 pasos fáciles de Marketing Digital para emprendedoras

por Angela Monroy-Zügel Partner & CDO MERAKIU

Las emprendedoras tenemos que tomar las riendas de nuestro marketing digital para poder disfrutar del éxito en nuestros propios términos.  Hoy te traemos una pequeña guía de las cosas que puedes incorporar en tus acciones diarias para usar las mejores prácticas de las grandes empresas.

  1. Goodbye Vanity, Hello Data!

Nuestro negocio no es la Feria de las Vanidades. Empecemos a ignorar un poco las métricas superfluas como los likes (en todo caso ya ni pueden verlos?). Los likes no pagan tus facturas, lo que vale oro en el mundo digital es la data. Pero social media es el mejor lugar para enseñar tu autenticidad y tener una primera conversación tus clientes potenciales. Del social media los puedes invitar a tu página web. 

Acción: Céntrate en conseguir data relevante como nombres, direcciones de correo electrónico y número de teléfono.

Cómo:

  • Haz un descargable exclusivo que sea muy interesante y cree auténtico valor a tu audiencia. (Inspírate con nuestros descargable de MERAKIU, haz click aquí).
  • Haz una Landing Page para tu descargable exclusivo y alójala en tu web.
  • Incluye un formulario en el que tu audiencia tenga que dejar sus datos a cambio de la exclusividad de tu descargable.  El mínimo ideal son: Su nombre y su email. Pero puedes usar esta oportunidad para obtener más información de gran utilidad como su número de teléfono y conocer más sobre sus intereses y necesidades para que puedas adaptar tu contenido a lo que de verdad necesita tu audiencia.
  • Es importante que ese formulario ya sea un primer filtro para tu audiencia, no quieres tener la data de personas que no son de interés para tu negocio.

2.  Ahora vuélvete omnipresente para todos ellos. 

Usa esa data para tu beneficio: Tu marca puede aparecer en los perfiles de Instagram y/o Facebook de todas las personas que quisieron tu descargable.

Recuérdales las soluciones que ofreces. Mira el detalle: No hemos dicho productos  y/o servicios, hemos dicho soluciones porque tus clientes buscan vivir mejor… los clientes de hoy están desando comprar pero odian que les vendan.

  • Antes de llevar tráfico a tu landing page, asegúrate de que tu pixel de Facebook está bien instalado en tu web y que funciona perfectamente en esa landing page. (link a guía para instalar tu píxel de Facebook).
  • Haz un público en el Facebook Ads Manager con el píxel de esa página para así poder impactar de nuevo a todos los que estuvieron interesados
  • Después pídele a Facebook que te haga un público similar, nosotras usamos 1%. Esto quiere decir que hacemos audiencias que tengan un comportamiento e intereses similares en un 99% a esa audiencia original. Así convertimos poca data en mucha.
  • Realiza campañas de pago para esos dos públicos.
  • Puedes enviar un email
  • Los números de teléfono puedes usarlos para SMS o lo que se conoce como Text Messages Marketing (ten en cuenta las regulaciones vigentes.  En algunos países no es permitido enviar mensajes de WhatsApp sin consentimiento previo de la persona, pero sí puedes enviar un SMS siempre y cuando incluyas un link de baja en la base de datos. Siempre hay que seguir las directrices de las leyes).
  • Un tip: personaliza tu url de whatsapp e inclúyela en los perfiles de tus redes sociales.

3. Crea campañas usando Messenger de las redes sociales.

1,300 millones de personas, usan el messenger de Facebook cada mes. De esas personas, 20,000 millones intercambian algún mensaje con alguna empresa cada mes. ¿No crees que alguien puede interactuar con tu marca?

Una oportunidad para experimentar es probar con copies más personales y cercanos., particularmente si estás usando un público que ya enseñado interés en tu marca. Puedes usarlos en campañas de messenger y variar la forma en la que te diriges a tu audiencia sin parecer que has cambiado de personalidad.

  • Al crear un anuncio en el administrador de anuncios, asegúrate de que el messenger es la ubicación elegida.
  • Si vas a usar la inteligencia artificial de Facebook para que distribuya de la mejor manera tus anuncios en Facebook e Instagram, incluyendo feed, mesenger, audience network… asegúrate de que subes imágenes adecuadas para cada uno de esos lugares. No quieres que la imagen de tu marca transmita dejadez.
  • Utiliza las audiencias creadas en los pasos anteriores.
  • Añade otra audiencia interesante a este tipo de anuncios: los clientes que ya compraron pero que no han vuelto. Así podrás recordarles todo lo que se están perdiendo 😉

4. Tómatelo personal

Contesta de inmediato a cada una de las reacciones a tus acciones anteriores. No quieres pedir atención y luego darte demasiada importancia ignorando a quien te ofrece el bien más preciado: su tiempo.

Si tu base de dates es muy amplia o las respuestas a tus campañas generan mensajes fuera del horario de trabajo (algo habitual cuando tienes audiencias con diferencias horarios por vivir en diferentes sitios) plantéate la posibilidad de incluir una primera respuesta automática y luego seguir la conversación sin bots de por medio.

Y con estas 4 acciones estarás usando un marketing profesional como las grandes marcas.

Conclusión:

Una emprendedora puede tener un marketing innovador. Un primer paso es empezar a darle más valor a aquello que vale oro: la información personal de nuestros clientes potenciales. Esta información es conocida como Data. Menos esfuerzo en likes y más esfuerzo en conseguir data.

Es importante tratar esa información con mucho cuidado y no usarla de forma inadecuada. Seguir las leyes y los buenos modales, por igual.  En este artículo te hemos hecho un recorrido de los pasos a tomar para conseguir esa data y qué puedes hacer con ella.

La información no solamente sirve para poder contactar con posibles clientes interesados en tus productos, sino también para conocer sus necesidad y motivaciones mejor. Y esta información usarla para mejorar tu oferta de valor.

Dinos qué descargables vas a crear para tu audiencia. Si ya ofreces descargables,  déjanos el link para que podamos verlo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.