Encuentra tu Ikigai e impulsa tu negocio. | Merakiu
16112
post-template-default,single,single-post,postid-16112,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Encuentra tu Ikigai e impulsa tu negocio.

Encuentra tu IKIGAI

Encuentra tu Ikigai e impulsa tu negocio.

¿Quisieras transformar tu negocio de manera que puedas aprovechar tus fortalezas innatas, hacer lo que te encanta y que además te produzca dinero? No es difícil. Encuentra tu Ikigai y empieza a re-definir tu negocio.

¿Qué es eso del IKIGAI?

El IKIGAI es una palabra y concepto Japonés que literalmente se traduce como “aquello por lo que vale la pena vivir”, y ha sido popularizado en occidente por Héctor García, experto en cultura Japonesa y Francesc Miralles, escritor. Ellos lo descubrieron en Ogami, pequeña aldea al norte de Japón que tiene a los seres más longevos del planeta, cuando fueron allí a investigar el porqué de esa longevidad sorprendente. Más allá de una alimentación sana, de llevar una vida tranquila, o de no ser esclavos de la hiperconectividad y el multitasking, lo que sus habitantes respondían a la pregunta de por qué vivían tanto tiempo era a su IKIGAI.

A partir de ahí, los autores se concentraron en desglosar en donde se encuentra tu Ikigai, y llegaron a la conclusión de que es el lugar en el que  confluyen las cosas que amamos, lo que el mundo necesita, nuestras habilidades, talentos y formación, y aquello por lo que nos pagarían. Fácil, ¿no?… pues no tanto, es difícil encontrar una sola cosa que encaje en esas cuatro variables al tiempo. Muchas veces nos acercamos pero alguna se nos escapa.

¿Estás decidida a darle un impulso a tu negocio de una manera diferente?

Encuentra tu Ikigai. Es fácil pero hay que trabajar, quitar las capas de imposiciones y falsas creencias sobre nosotras mismas, sobre lo que se espera de nosotras, sobre lo que nos debería o no gustar. Eso supone una gran tarea de auto-conocimiento y honestidad. El método consiste básicamente en:

    1. Hacer un listado muy honesto, repito, de las cosas que amamos hacer, esas que hacen que nuestro corazón cante. Esas que hacíamos desde niñas… y si nos es muy difícil, utilicemos el método del descarte y vayamos eliminando todo lo que no nos gusta hacer, lo que no nos hace felices.
    2. Haz un listado de esas cosas por las que el mundo está dispuesto a pagar. Es fácil mirar alrededor. Cuáles son las cosas que mejor se pagan (belleza y salud, moda, gastronomía, servicios empresariales, crecimiento personal, tecnología…) y en cuál de esas se encuentra tu negocio. Y si no está piensa cómo puedes canalizarlo a través de esas cosas que el mundo ama.
    3. Haz un listado de las cosas para las que tienes talento, las habilidades que te hacen única, eso que haces mejor que nadie, lo que estudiaste, lo que sabes, los idiomas que hablas… no te quedes corta, este listado es para ti, así que nada de falsas modestias
    4. Finalmente, haz una lista de las cosas que el mundo necesita, eso le dará un sentido y propósito más elevado a tu negocio. Si tu empresa realmente hace una contribución importante al mundo, es mucho más fácil no desanimarte ante los obstáculos que tienen todos los negocios al empezar, porque la fuerza saldrá de los valores que para ti son irrenunciables. Pueden ser la belleza, la justicia, la salud para todo el mundo, la tolerancia, el crecimiento de los seres humanos, la protección del medio ambiente.
    5. Por último, mira cuales de esas cosas aparecen en dos de tus listas.
    • Si aparecen en la lista de tus habilidades y en la de lo que amas, son las cosas que conforman tu PASIÓN. No renuncies a ella.
    • Si están en la lista de las cosas por las que te pagan y en la de tus habilidades, esa seguramente será tu PROFESIÓN.
    • Si pertenecen a la lista de lo que amas y a la de lo que el mundo necesita, estas conformarán tu MISIÓN.
    • Si las apuntaste en la lista de lo que el mundo necesita y en la de aquello por lo que te pueden pagar, será tu VOCACIÓN.

Fantástico, las has identificado pero no nos desviemos… lo que buscamos está más allá. Encuentra tu IKIGAI aquellas cosas que están en las 4 listas.

Si ya lo tienes todo claro y estás lista para empezar a cambiar tu negocio, tu carrera y reorientar tu vida, puedes descargarte gratis nuestra plantilla del IKIGAI

AQUÍ. 

Te cuento mi experiencia y cuál es El IKIGAI de MERAKIU

Para nosotras el encontrar nuestro IKIGAI, aun antes de saber que existía y de una manera muy espontánea, fue cuando hicimos una lista de lo que nos encantaba hacer, lo que sabíamos hacer o nuestros conocimientos, y nuestra experiencia.

Para mí el proceso fue muy obvio… Me apasiona crear modelos de negocios, la innovación y la disrupción, las nuevas maneras de hacer las cosas. También encanta conectar proyectos, personas, e ideas. Aparte de emprendedora serial, soy politóloga de profesión y he trabajado en el diseño de políticas públicas para fomentar el emprendimiento. Y finalmente, siempre me he sentido conectada con lo que significa ser mujer y los retos que conlleva. Cuando imaginé MERAKIU lo hice de manera inconsciente.

Por eso, cuando conocí el método del IKIGAI, y lo probé supe que si se hace como se debe, es una cosa que funciona. Haber encontrado la razón de MERAKIU así y poder haber compartido esa misma sensación con mis socias, nos ha permitido mantenernos fuertes y firmes en todas las tormentas y retos, que MERAKIU como cualquier otra startup ha vivido.

MERAKIU está atado a lo que Lili, Angela y Yo somosPara Angela, quien es la feminidad en persona, porque el tema de la equidad de género es algo que toca su alma de una manera muy intensa y está absolutamente comprometida con ello. Por eso ha decidido poner todo su conocimiento en marketing digital y su pasión por el copywriting y storytelling al servicio de esa causa… Para Lili porque la espiritualidad es algo que le encanta, las finanzas internacionales y las áreas operativas de los negocios son su profesión, y el emprendimiento es una forma de vida que permite conectar con su alma y también viajar, que es otra de sus pasiones.

Cuando alguien del equipo tiene otro Ikigai o el suyo no se ha identifica plenamente con el de MERAKIU, es fácil cansarse, desgastarse, tirar la toalla, y querer buscar su verdadero motor de vida, que seguramente también es fantástico.

El IKIGAI de MERAKIU está estrechamente ligado con romper las brechas de género, con fomentar la PASIÓN y gozo que sentimos al hacer lo realmente amamos, con ayudar muchas mujeres a tener la libertad de CREAR e IMAGINAR lo que queramos, con formar nuestra comunidad con personas que compartan nuestros valores de EQUIDAD, JUSTICIA y la búsqueda de la LIBERTAD que sólo el emprendimiento puede darnos.

Por eso nos encanta y sabemos que con nuestra empresa se identifican las mujeres CREATIVAS, APASIONADAS, LIBRES para definir el éxito en sus propios términos, y finalmente SOLIDARIAS que están dispuestas a ayudar a otras y a romper la inequidad que vivimos las mujeres a la hora de emprender. Esa es nuestra TRIBU, eso es lo que nos identifica, y de lo que estamos MUY orgullosas.

¿Cómo ser parte de esto?

Nuestra comunidad se reinventa cada día, no nos cansamos de innovar y de crear, y estamos encantadas de recibir a mujeres que piensan como nosotras. Así que si tu…

  1. Quieres tener o ya tienes un negocio que genera valor (otro día hablaremos de eso) y EL MUNDO ESTÁ DISPUESTO A PAGAR.
  2. Te encanta CREAR y hacer las cosas con PASIÓN, disfrutas haciendo cosas nuevas cada día.
  3. Tienes HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y TALENTOS que te hacen única, y hacen que tu negocio pueda ofrecer cosas que nadie más hace como tú.
  4. Te mueve hacer de este un mundo más SOLIDARIO y EQUITATIVO, y sobre TE GUSTARÍA poner el alma y aportar, con tu apoyo a otras mujeres, difusión de lo que hacemos, o simplemente tu ejemplo para otras, a la causa de empoderar a las mujeres y de que ocupemos el lugar que nos corresponde en el mundo.

 

¡Fantástico! Eres de las nuestras. Encuentra tu Ikigai tu también. Y si quieres conocer más sobre nosotras entra a www.merakiu.com, y si quieres unirte haz click AQUÍ.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.