fbpx
La dieta de las lean startups, para estar y sentirse fantásticas. Blog Merakiu - Merakiu
Te ofrecemos todo un ecosistema para crear negocios sostenibles y escalables: Herramientas gratuitas, formación, grupos de networking y un directorio global para que el mundo pueda ver lo que haces y comprar lo que ofreces. ¡Bienvenida!
emprendimiento, ideas para emprender, emprendimientos femeninos, cómo emprender, qué necesito para emprender, marketing para emprendedoras, emprendimiento femenino, emprendimiento ejemplos, ayudas al emprendimiento, emprendimiento desde casa, emprendimiento digital, emprendimiento innovador, emprendimiento internacional, emprender con poco dinero, pasos para emprender, emprendimiento que de dinero, merakiu, emprendimiento naranja, emprendimiento productivo, emprendimiento en colombia, emprendimiento en españa, emprendimiento en méxico, emprendimiento en argentina, emprendimiento en peru,
19080
post-template-default,single,single-post,postid-19080,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.9.0,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

La dieta de las Lean Startups, para estar y sentirse fantásticas

La dieta de las Lean Startups, para estar y sentirse fantásticas

¿Te has preguntado alguna vez por qué, aunque devoras toda la información que cae en tus manos, todos los cursos en internet, todas las newsletters que aterrizan en tu buzón, tu empresa aun no logra ser esa Startup maravillosa, saludable y activa, que sueñas?… Aquí te voy a contar el secreto: la dieta de las Lean Startups, para estar y sentirse fantásticas.

El motivo principal es que has estado tragando toda la información que te llega sin contar calorías y sin hacer deporte. Te has comido la información equivocada o irrelevante, refritos que como todos sabemos van directo a…ya sabes dónde. Y en lugar de salir a ejercitarte te has sentado frente al ordenador y has malgastado tus horas en conocer a pseudogurus que no te aportan nada, en lugar de salir a correr millas con tus clientes.

Además de eso, te has empeñado en planear meticulosamente tu ruta de entrenamiento y te has centrado, si o si, en correr. Así, has gastado varios meses en dominar la mejor técnica del running, te has comprado las mejores zapatillas deportivas, has estudiado las mejores rutas, te inscribiste a la maratón de Chicago y te gastaste un dineral en los tiquetes, y cuando al final tienes todo listo al más mínimo detalle… ¡zas! se dañan los meniscos, se te rompe la bandeleta isquio-tibial…y viene tu médico a decirte que el deporte más recomendable para ti es hacer paddle surf.

Bueno, pues todo lo anterior, y peor, puede ser lo que le esté pasando a tu empresa. Así que para empezar hazle un buen diagnóstico, tómale medidas, inspecciona de qué se está alimentando y saca de tu lista de mercado los refritos y las porquerías. ¿Listo?

Esta es la dieta de las LEAN STARUPS para estar magnificas sin mucho esfuerzo:

1. Hacen un plan inicial general, sin agobiarse por los detalles.

Las Lean startups, empiezan inmediatamente. No procrastinan. Nada de empiezo dieta el siguiente lunes, ni cuando llegue de vacaciones… establece una meta HOY y empieza ya mismo.

Con el emprendimiento pasa lo mismo: nada de procrastinar para mañana, para cuando tengas dinero, para cuando dejes ese empleo que odias, o para cuando tengas un business plan.

Empieza escribiendo tu poderosa idea inicial, cosa que te llevara menos de una hora, en lugar de gastar semanas o meses haciendo un business plan complicado que no te llevará muy lejos.

2. Ajustan regularmente su programa de entrenamiento de acuerdo a la cancha en la que tengan que jugar, la pista en la que tengan que correr y los competidores que tengan que enfrentar.

Las Startups más lean, ajustan su plan de ejercicio a medida que avanzan. Cambian las rutas hasta encontrar las mejores, practican según se presente el clima, observan a sus competidores o compañeros de equipo y modifican su estrategia de juego. Y lo que es más importante disfrutan del paisaje.

Tú y tu empresa deben hacer lo mismo. Ajustar el plan inicial a medida que vas conociendo más al mercado y tus competidores, y disfrutar del proceso. Hacerlo con pasión y creatividad.

3. Van midiendo los resultados para adecuar lo que comen. Y nunca comen porquerías.

Las Lean Startups más exitosas comen solamente alimentos de calidad, bío, nutritivos, sin aditivos, sin conservantes, y sin refritos. Se enfocan en información que vale la pena. 100% nutritiva, y van ajustando su plan de alimentación a medida que avanzan. Una parte muy importante es medir los avances a medida que van aplicando esa dieta rica en información de verdad relevante que las lleve a avanzar hacia su meta, y cuando se estancan, ajustan el plan de nutrición nuevamente.

De la misma forma tú tienes que seleccionar para tu empresa las mejores herramientas e información, aplicarla y ver qué pasa. Medir los avances constantemente para poder aplicar los correctivos.

CONCLUSION:

Para que tu empresa se transforme y se vuelva una fantástica lean startup debes hacer un plan inicial y empezar inmediatamente, ajustar tu entrenamiento a la pista y los competidores a los que te enfrentes, y finalmente ir midiendo tus resultados y adecuando el programa de nutrición.

Las MERAKIU somos vanidosas, y antes muertas que sencillas… pero también generosas. Así que nos encantaría saber cómo va en tu negocio la dieta de las lean startups para verse y sentirse fantásticas este verano, y que nos cuentes tus tips para hacerla aún más fantástica. No olvides comentarlo en el post sobre este tema en nuestras redes sociales de FACEBOOK e INSTAGRAM.

Ana María Corredor
anamaria.corredor@merakiu.com
Sin comentarios

Hacer un Comentario

es Spanish
X